Tasas más bajas: el análisis de Eduardo Serenellini

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

Eduardo Serenellini analizó en Primera Mañana la nueva disposición que dictó el Banco Central en relación a los créditos personales.

“Si usted va a buscar un crédito prendario, por ejemplo, en bancos de primera línea hay una tasa de interés infernal. También hay que mencionar a las tarjetas de crédito, mucha gente dijo pago el mínimo y luego veo como pago el resto. Ahí hay tasas que llegan hasta el 110%. Esto quiere decir que la comida que compraste en oferta con la tarjeta y luego pagaste el mínimo, perdiste porque cuando pagas el resto tenes una tasa de interés infernal”, comentó el conductor de Primera Mañana.

“¿Por qué subieron las tasas de interés? Porque desde el Banco Central se pasó el peine por la liquidez en el mercado para tratar de controlar el tipo de cambio. Gracias a esa situación, todo subió y se paralizó la economía argentina”, analizó Eduardo.

“¿Qué dicen ahora desde el Banco Central? Vamos a poner un tope. No podes cobrar una tasa de interés que supere el 37%. Estamos hablando de bancos de primera línea e igual es una tasa altísima. Yo diría, salvo que uno no tenga otras opciones, que no habría que salir a buscar crédito. Todavía la plata sigue siendo muy cara”.