VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Argentina juega ante Bosnia en césped similar al Camp Nou

Así será este domingo 13 de julio, cuando Messi y todo el equipo de Sabella pisen el Estadio Maracaná de Río de Janeiro."La pelota va a correr muy rápido", lo aseguró un ingeniero agrónomo español.
Miércoles 11 de junio de 2014
Argentina jugará su primer partido sobre un césped similar al Camp Nou. La Selección debutará ante Bosnia el domingo sobre una superficie parecida a la de la cancha del Barcelona, superficie bien conocida por varios argentinos, sobre todo por Lío Messi.

El ingeniero agrónomo español Carlos Botella le adelantó a Télam que "la pelota va a correr muy rápido" en el primer partido de la "albiceleste" debido a las características del gramado del Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Van a encontrarse con una cancha en muy buenas condiciones para el desarrollo del juego", confió Botella, ligado a FIFA a través de la empresa española Royalverd.

En contraposición, advirtió sobre "un campo más lento" para el segundo compromiso de la primera ronda frente a Irán, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde también prestó colaboración.

Y por último, desconoció las condiciones del césped del Beira-Río de Porto Alegre, que será escenario del compromiso frente a Nigeria, por la tercera y última fecha del Grupo F.

De todas formas, el ingeniero anticipó que la mayoría de las canchas contarán con un césped tendiente a facilitar la dinámica al juego.

El Mundial Brasil 2014 se jugará en doce estadios desde mañana hasta el domingo 13 de julio.