Argentina juega ante Bosnia en césped similar al Camp Nou

Así será este domingo 13 de julio, cuando Messi y todo el equipo de Sabella pisen el Estadio Maracaná de Río de Janeiro."La pelota va a correr muy rápido", lo aseguró un ingeniero agrónomo español.

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

Argentina jugará su primer partido sobre un césped similar al Camp Nou. La Selección debutará ante Bosnia el domingo sobre una superficie parecida a la de la cancha del Barcelona, superficie bien conocida por varios argentinos, sobre todo por Lío Messi.

El ingeniero agrónomo español Carlos Botella le adelantó a Télam que "la pelota va a correr muy rápido" en el primer partido de la "albiceleste" debido a las características del gramado del Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Van a encontrarse con una cancha en muy buenas condiciones para el desarrollo del juego", confió Botella, ligado a FIFA a través de la empresa española Royalverd.

En contraposición, advirtió sobre "un campo más lento" para el segundo compromiso de la primera ronda frente a Irán, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde también prestó colaboración.

Y por último, desconoció las condiciones del césped del Beira-Río de Porto Alegre, que será escenario del compromiso frente a Nigeria, por la tercera y última fecha del Grupo F.

De todas formas, el ingeniero anticipó que la mayoría de las canchas contarán con un césped tendiente a facilitar la dinámica al juego.

El Mundial Brasil 2014 se jugará en doce estadios desde mañana hasta el domingo 13 de julio.