Cataratas vuelven a recibir a los turistas tras inédita crecida

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

La actividad turística se reanudó en las Cataratas del Iguazú, tras el pico histórico en la crecida del río del lunes pasado, y este mediodía reabrieron al público los circuitos inferior y superior, además de paseos náuticos y terrestres y el Tren de la Selva, y sólo permanece clausurada la Garganta del Diablo.

La Administración de Parques Nacionales (APN) suministro la información y su titular, Carlos Corvalán destacó el esfuerzo conjunto privado y público que permitió superar la contingencia dos días después que el caudal del Iguazú superara los 46 mil metros cúbicos por segundo (m3/s), contra los 1.500 habituales.

Ayer comenzó el descenso de las aguas y se repararon daños en pasarelas y hoy reabrieron los circuitos Inferior y Superior y se habilitaron paseos emblemáticos del Parque, como los senderos Verde y Macuco, la excursión náutica “Gran Aventura” y el Tren Ecológico de la Selva.

Los primeros turistas de la semana ya recorrían esta tarde los saltos y participaban de las excursiones mencionadas, ante unas cataratas como pocos visitantes han visto, ya que todavía el caudal del río estaba en unos 18 mil m3/s, según datos del Ministerio de Turismo de Misiones.

Corvalán y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas recorrerán mañana las pasarelas, junto a prestadores turísticos locales, para evaluar la situación y perspectivas, y se prevé que se realice una reapertura oficial.