"Ojalá se aprenda de la experiencia"

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

El mediocampista de Independiente Federico Insúa consideró hoy que "es importante que se haya conseguido el ascenso de forma natural", pero también se dejó un lugar para reflexionar al admitir que "ojalá se aprenda de esta experiencia" en la Primera B Nacional.

El "Pocho", que regresó al club en la segunda rueda del torneo, sostuvo que este logro "es un desahogo impresionante" y destacó que "es importante que se haya conseguido el objetivo de forma
natural".

En declaraciones a la TV Pública, Insúa se mostró analítico al señalar: "Ojalá que todo mejore, sobre todo en el plano institucional. Ojalá se pueda aprender de esta experiencia. Desde que se descendió tocamos fondo y esperemos que se hagan las cosas mejor".

Campeón con el Independiente del "Tolo" Américo Gallego en 2002, el futbolista admitió: "Sabía a dónde venía cuando decidí regresar, conocía el momento político, pero quería ascender".

Daniel Montenegro, otro de los emblemas del equipo de Omar De Felippe, dijo que "la única manera de volver era sufriendo, por cómo se fue dando el torneo".

"Nos daban por muertos pero lo dijimos en la última charla que tuvimos en el plantel: en las adversidades se saca la hombría, el coraje y pudimos volver a Primera", explicó el "Rolfi".

El arquero Diego Rodríguez, uno de los pilares del "Rojo", recordó que se criticó mucho al equipo y calificó al ascenso logrado como "algo impagable porque nos pasó de todo".

"Nos acusaron de cualquier cosa. Sufrieron nuestros amigos y todos nuestros familiares. No podíamos ni ir al supermercado porque nos insultaban", manifestó el "Ruso".

Martín Zapata, autor del primer tanto frente a Huracán, reveló que "hace cinco o seis fechas pensamos que se nos podía escapar y más por el traspié frente a Patronato, pero por suerte aprovechamos la chance con Huracán".

"Fue el gol más importante de mi vida. Me saqué 100 kilos de nervios, de ansiedad porque era un partido duro y no habíamos creado situaciones hasta ese momento", cerró.