Dólar oficial y blue cierran sin cambios

Se sostuvo a lo largo de la jornada, en un mercado con escasas operaciones, tras ganar quince centavos desde que comenzó la semana. En bancos y casas de cambio, sumó seis centavos en junio.

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

El dólar oficial cotizó estable a $8,16 para la venta en entidades financieras públicas, mientras que el blue también operó sin variaciones al venderse a $11,70 en el segmento de grandes operaciones marginales de la city.

La divisa norteamericana se sostuvo a lo largo de la jornada, en un mercado con escasas operaciones, tras ganar quince centavos desde que comenzó la semana.

En bancos y casas de cambio, la moneda estadounidense sumó seis centavos en junio, aunque en las últimas dos jornadas detuvo su escalada en el marco de una estrategia "microdevaluadora" puesta en marcha por el Banco Central.

En este escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal y el informal es del 43,3%.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa para atesoramiento de modo limitado, cotizó a $9,79.

El dólar tarjeta, vigente para compras con tarjetas de crédito en el exterior y para quienes viajen a otros países, operó a $11,01.

El Banco Central compró 45 millones de dólares, por lo que el volumen total operado fue de 179 millones de dólares.