“Si nos costó llegar al tercer puesto en la B, en Primera no tendremos chance”

Consideró que "Banfield y Defensa y Justicia fueron los mejores equipos del campeonato y merecen estar en los lugares donde llegaron. En cambio, Independiente jugó mal muchos partidos”.

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

El máximo ídolo de Independiente, Ricardo Bochini, celebró hoy el ascenso obtenido, pero advirtió que se deberán buscar "reemplazos" para afrontar el torneo en la máxima categoría del fútbol argentino.

"Me parece que si nos costó llegar al tercer puesto en la B Nacional, en la A no tendremos posibilidad de ganar contra equipos como San Lorenzo y River que están muy bien armados. Por eso me parece que quienes puedan mantener un nivel alto como para jugar en primera tienen que quedarse y después buscar reemplazo para mejorar el nivel general del equipo", precisó el "Bocha".

Bochini contó que en el partido frente a Huracán, en el estadio Ciudad de La plata, "estaba en la cancha" con sus hijos y amigos y rememoró que explotaron de alegría cuando Francisco Pizzini anotó el 2-0 final.

"Yo estaba en la cancha con mis hijos y amigos y la verdad que cuando hizo el segundo gol Pizzini nos abrazamos y festejamos porque el partido estaba complicado y ese gol nos dio tranquilidad y la certeza de ascender que es lo que todos los hinchas queríamos", sostuvo el exjugador en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

Bochini también se refirió al aspecto político en el club, al señalar que "en diciembre habrá elecciones en el club y tiene que venir gente que sepa de fútbol y que sepan armar un equipo con chicos que sean de divisiones inferiores con condiciones, que es preferible a que traigan jugadores lesionados".

"Los dirigentes no supieron hacer las cosas bien y por eso el club se fue el descenso", indicó el "Bocha".

Además, consideró que "Banfield y Defensa y Justicia fueron los mejores equipos del campeonato y merecen estar en los lugares donde llegaron".

"En cambio, Independiente jugó mal muchos partidos y al final se nos complicó porque es una categoría difícil con partidos competitivos", agregó.

Por último, se refirió a la participación de la Selección argentina en el Mundial de Brasil y señaló: "Creo que Argentina está en un muy buen nivel y me gusta la manera en que (Alejandro) Sabella ha armado el equipo para que juegue de manera ofensiva".

"Considerando el calibre de jugadores que tenemos de mitad de cancha para arriba es lógico que se arribe a un planteo ofensivo", finalizó.