Fracasaron las negociaciones y hay paro de subtes

Por Canal26

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 00:00

Los trabajadores del subte, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), ratificaron el paro anunciado para este jueves y viernes entre las 5 y las 7 en todas las líneas en reclamo de mayor seguridad en las estaciones. La medida fue ratificada tras el fracaso de la reunión que se desarrolló este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

El lunes, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro, había informado que el paro afectará a "todas las líneas y no funcionarán las boleterías durante todo el día", luego de que la semana pasada se registrara un robo en la estación Castro Barros.

El gremialista había detallado que habían sido citados a una reunión de urgencia este para este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña y había anticipado que si no ofrecían una solución realizarían la medida de fuerza.

El vocero de los metrodelegados había asegurado en diálogo con minutouno.com que el levantamiento de la medida de fuerza estaba supeditada a "la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de incorporar más efectivos de la Policía Metropolitana a custodiar las estaciones y a la presentación de un plan serio para blindar las boleterías".