Michetti sobre el caso Boudou: "Los Senadores tenemos que ser muy sobrios y prudentes"

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

“¿Cuál es tu posición respecto a lo que debería hacer el vicepresidente, desde el punto de vista institucional?”- le preguntó Clara Mariño a Gabriela Michetti, senadora nacional por el PRO.

“Yo creo que nosotros como senadores sobre todo, porque tenemos en el ámbito del Congreso, si hubiera un proceso de juicio político, un rol especial que es el rol de juzgamiento, el rol de acusación lo hace la Cámara de Diputados. Entonces nosotros como senadores tenemos que ser muy sobrios y muy prudentes con este tema en el sentido de que no podemos prejuzgar, no tenemos que dar ninguna señal de que nos digan usted ya emitió su juicio antes y entonces te sacan de la cancha, entonces como no sabemos si realmente va a haber un inicio de juicio político, tenemos que ser muy prudentes”.

“Pero hay algo interesante: es una de las causas que está avanzando, de todas las causas que han rozado o estado directamente relacionadas con el gobierno, esta es la que está funcionando. Tenemos que estar muy alertas a que eso siga sucediendo de ese modo y después en función de si la renuncia o la licencia, yo dije desde un principio que no nos corresponde a nosotros decir lo que tiene que hacer el vicepresidente, creo que eso es bueno que lo defina él”.