Anticipo: así será ceremonia inaugural de Mundial de Brasil

Cuando sean las 15.15, el Arena Corinthians será el protagonista de una fiesta mundial. Se inaugura la Copa del Mundo, con más de 600 artistas en escena. Conocé todos los detalles antes de verlo. Pitbull, JLo, Claudia Leitte y Olodum suben a cantar el tema oficial.
Jueves 12 de junio de 2014

Cuando den las 15.15, en el Arena Corinthians se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Mundial de Brasil. Con la belga Daphne Cornez a la cabeza (la autora y directora artística del espectáculo), los más de 600 artistas que habrá en escena ya están listos. La obra constará de tres actos: naturaleza, baile y fútbol.

El fútbol y las raíces brasileñas estarán "como un significado vivo" en la coreografía, según anticipó Dafne Cornez, la directora artística. Uno de los elementos que atrapa es el anuncio de una gran bola con mil fotogramas que se moverá por distintos puntos del campo durante la mayor parte de la ceremonia.

La parte musical estará a cargo de Jenniffer López, Pitbull, Claudia Leitte y Olodum con su interpretación de "We are one", la canción oficial delMundial de Brasil. Luego, Brasil saldrá a la cancha a dar el primer paso en busca del hexacampeonato ante Croacia.

Según anunciaron desde la FIFA, la ceremonia inaugural del Mundial de Brasil durará apenas 25 minutos, una de las más cortas de la historia. Sin embargo, aclararon que cada minuto representa 20 horas de preparación artística. El tiempo de ensayo superó las 80 horas.

Daphné Cornez, directora artística del espectáculo, en conferencia de prensa, evitó brindar detalles, pero aseguró que será "un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol". Los diferentes tramos tendrán una fuerte influencia del deporte y los elementos de la naturaleza, así como la historia de los mundiales.


La protagonista de la ceremonia inaugural será una bola gigante de LED y se moverá durante todo el show. "La pelota viva", como la llaman, cuenta con 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad. Otra que las griegas.

Más de 600 personas pasarán por escena, entre actores, bailarines, gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos. La participación durante la ceremonia fue voluntaria y los que participen no cobrarán nada. "Vine, hice el examen y lo aprobé. Me alegré mucho, me emocioné, se me pusieron los pelos de punta. Es un evento único. No es como bailar en el Municipal o en cualquier otro teatro. Es bailar en la inauguración del Mundial. Me encanta", contó hace un tiempo en la página de la FIFA Edna Sasson, de 60 años, que tendrá una participación durante un cuadro de baile.

Por diferencias con la producción del evento, Jennifer Lopez había decidido bajarse de la gran ceremonia. Sin embargo, y luego de arduas negociaciones, Jlo interpretará la canción oficial del Mundial de Brasil con Pitbull, Leitte y Olodum.

Por último, un joven parapléjico, a través de un novedoso avance tecnológico, se parará de su silla de ruedas para dar el puntapié inicial. Esto se dará gracias a un exoesqueleto (un traje mecánico) que le permitirá sentir la sensación de tocar el suelo, doblar sus rodillas y golpear el balón, agregando sensibilidad a la experiencia. El usuario sólo enviará la orden a través de su cerebro para que el traje lo ejecute.

Todo listo para el inicio de la gran fiesta del fútbol.