¿De dónde vienen los rumores sobre los ovnis?

Un cosmonauta ruso tiene la respuesta.

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

El cosmonauta ruso Mijaíl Tyúrin compartió su opinión acerca de cómo nacen los rumores sobre la existencia de ovnis, basándose en su experiencia personal.

"He aquí un caso que presencié con mis propios ojos en la EEI. Un pequeño trozo de pintura resistente al calor se separó de la superficie exterior de la Estación. Era oscuro por un lado y reflectante del otro", contó Tyúrin a Ria Novosti.

"La visión humana está construida de tal manera que cuando se mira hacia fuera de la ventana de la EEI, contra el negro vacío del espacio, donde no existe ni orientación, ni escala, este fragmento que rítmicamente se giró con respecto a la luz solar creó la impresión de que alguien estaba enviando señales con una linterna desde el espacio", dijo el cosmonauta ruso.

Según él, los rayos del Sol al impactar sobre la superficie reflectante de este trozo de pintura, crearon una ráfaga sobre el fondo negro. Pero al darle la vuelta, es oscuro.

"Por lo tanto, teniendo imaginación suficiente, podría pensar que una nave alienígena estaba enviando señales de luz con una frecuencia específica. Pero entiendo que se trata solamente de una pieza (cáscara) de pintura de la EEI", dijo Tyúrin, que regresó de la Estación Espacial Internacional el 14 de mayo.

Týurin añadió que a lo largo de su vida no ha encontrado ni una sola persona que, estando en su sano juicio, pudiera argumentar de manera convincente que realmente vio un ovni. "En estos casos, por lo general se refiere a una segunda persona o a supuestos casos del pasado", concluyó Týurin.