Brad Pitt se suma a Jolie en lucha contra violencia sexual

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

El actor estadounidense Brad Pitt se sumó este jueves a su compañera Angelina Jolie en la conferencia que preside en Londres para acabar con la violencia sexual en las guerras.

La pareja de estrellas de Hollywood -acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague- posó para las cámaras en el centro ExCeL de Londres, donde se celebra el encuentro del martes al viernes.

Una fuente gubernamental dijo a la AFP que Pitt quería mostrar su apoyo a la causa "pero dudo que hable, se lo dejará a Angelina, es su criatura".

Hague, que preside la conferencia junto a la actriz, dijo que la suma del carisma de Jolie y del poder de los gobiernos puede ser "formidable".

"Tiene el poder de hablar al mundo, de concienciar, de cambiar actitudes. Los gobiernos como el que yo integro tienen en sus manos el poder de la decisión y la acción. Y esta combinación puede ser formidable", aseguró el ministro.

La conferencia reúne a delegaciones de más de cien países, organizaciones no gubernamentales, religiosas, expertos militares y jurídicos y miembros de la sociedad civil.

Según la ONU, 36 mujeres y niñas son violadas a diario en la República Democrática del Congo, donde se estima que más de 200.000 mujeres fueron víctimas de violación desde 1998.

En Ruanda, entre 250.000 y 500.000 mujeres fueron violadas en el genocidio de 1994, más de 60.000 en el conflicto de Sierra Leona y al menos 20.000 en el conflicto de Bosnia en los años 1990.

Este jueves habrá una reunión sobre el secuestro de 200 adolescentes nigerianas por el grupo islamista Boko Haram. William Hague recibirá a su homólogo nigeriano y a representantes de los países vecinos -Camerún, Chad, Níger y Benín- para discutir cómo derrotar a esta organización.