Discreta ceremonia inaugural de Brasil 2014 en San Pablo

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

Con un homenaje al Brasil profundo, sus pueblos, la Amazonia y su flora, dando paso al fútbol en el país más ganador del juego de la pelota y con cierre de las bellas Jennifer López y Claudia Leitte, se desarrolló la ceremonia inaugural del Mundial 2014 en San Pablo.

El Arena Corinthians mostró blancos, especialmente en las plateas laterales, más allá de que desde la organización aseguraron que las 61.600 butacas iban a estar ocupadas.

Inclusive, muchos lugares se fueron ocupando con el correr de la colorida ceremonia.

En el centro, el campo de juego lució una gran pelota compuesta de 90 mil clusters y 7 mil fotogramas (nits) que se fue transformando a medida que cambiaban los mensajes de la coreografía a cargo de la belga Dafne Cornez.

Los 60 mil bailarines comenzaron por representar la fauna, la flora, los pueblos originarios y el Amazonas, luego, todo se transformó en fútbol, con la bola central representando la Brazuca, la pelota oficial de la Copa del Mundo, y las banderas de los 32 países participantes, y los artistas pasaron a ser jugadores.

La pelota central lumínica se abrió en nueve gajos y de ella apareció la brasileña Claudia Leitte, emergió el rapero Pitbull con una camiseta de pescador bahiano, y finalmente la también bellísima Jo López, para cantar con todo el estadio "We are one".

Entonces los pueblos, representados por los bailarines con trajes típicos de cada nación, cerraron el show con el aporte desacartonado de la Jo, Leitte y Pitbull.

Fueron sólo 25 minutos para darle comienzo al Mundial. De ahora en más, habla la pelota.