Agredieron a una periodista de CNN

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

Dos periodistas de la televisión estadounidense CNN fueron heridas levemente en un brazo y en una muñeca mientras cubrían la protesta al recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno lanzada por la policía.

El portal de noticias G1 de Globo informó que un total de cinco periodistas resultaron heridos en la manifestación: dos de CNN, uno de la agencia AP, uno de la televisión francesa y uno de la televisión brasileña SBT.

Al menos un manifestante enmascarado también fue herido, dijo un periodista de la AFP.

Gregory Leao, un estudiante de 27 años que participó en la protesta, dijo que los manifestantes querían aproximarse al estadio.

"El objetivo es poner fin a la Copa del Mundo. Nos damos cuenta de que no lo conseguiremos pero creemos que los brasileños deben participar en una revuelta", dijo a la AFP.

"Los brasileños aman el fútbol pero no precisan esto ahora", añadió.

Para este enorme país de 200 millones de habitantes, la Copa tiene un sabor agridulce. Muchos brasileños salieron a las calles vestidos de verde, azul y amarillo, los colores de su bandera y su Seleçao, incluida la presidenta Dilma Rousseff, que recibió a la presidenta chilena Michelle Bachelet con un blazer verde. Pero otros tienen miedo de las protestas o pretenden participar en ellas.

También en Sao Paulo, cientos de manifestantes se reunieron pacíficamente fuera del sindicato de empleados del metro, que amenazó hasta último minuto con reanudar este jueves la huelga de cinco días suspendida el lunes.

En Rio, los trabajadores aeroportuarios en tierra fueron los últimos en sumarse a una huelga parcial de 24 horas este jueves. En la mañana, un grupo de ellos bloqueó una avenida cercana al aeropuerto internacional, provocando un embotellamiento en el tránsito.

Unos 500 manifestantes que intentan revivir la histórica revuelta social de junio de 2013 marcharon asimismo en el centro de Rio, al grito de "¡FIFA go home!".