El sueño de “Las Leonas” se terminó en las semifinales

Fueron goleadas por Holanda por 4 a 0 con los tantos de Xan De Waard (10), Maartje Paumen (16) y un doblete de la histórica atacante Kim Lammers (22, 69). Lucharán contra Estados Unidos por el bronce.

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó hoy ante Holanda por un contundente 4-0 en una de las semifinales de la Copa del Mundo que se juega en La Haya, y quedó al margen de la definición del torneo.

El último campeón del certamen fue claramente superado por el actual titular olímpico y ahora deberá conformarse con jugar por la medalla de bronce el próximo sábado a las 7.30 (hora argentina) ante Estados Unidos, que hoy cayó en definición por penales ante Australia. La final del certamen, en tanto, se desarrollará el sábado desde las 10.15.

Por primera vez en el ccampeonato, Argentina no pudo asumir la iniciativa y fue dominado claramente por un rival que lo presionó bien arriba y forzó varios errores en la salida del fondo de las albicelestes.

A Las Leonas, que finalmente contaron con su capitana Luciana Aymar, les fue imposible encontrar la bocha durante el cuarto de hora inicial y la apertura del marcador no demoró en llegar.

A los 10, De Waard dejó pagando a Noel Barrionuevo y con un revés bajo sometió a Belén Succi, que hasta ahí ya había salvado su arco en un par de oportunidades.

Siguió siendo mejor Holanda y sobre los 16 aumentó la diferencia cuando Paumen arrastró un corner corto que ni Rosario Luchetti ni Succi pudieron neutralizar.

Recién ahí el equipo dirigido por Carlos Retegui pudo salir del asedio y tuvo una ocasión para descontar que Carla Rebecchi no pudo concretar por poco.

Pero Holanda siguió insistiendo y a los 22 aumentó Lammers, tras un error en la salida de la defensa albiceleste que permitió una rápida réplica tramada entre Kelly Jonker y la autora del gol.

Tres minutos más tarde, Argentina tuvo su oportunidad más clara cuando Rebecchi desvió un centro de Barrionuevo pero encontró bien parada a la arquera Joyce Sombroek.

En el segundo tiempo, Holanda reguló y el partido fue más equilibrado, con chances para ambos equipos. Pero el local siguió siendo más ordenado y profundo.

Pasaron los minutos y, a falta de segundos, la "eterna" Lammers volvió a hacerse presente en el marcador para ponerle punto final a una goleada que no hace más que remarcar la actualidad del hockey femenino. En estos momentos, Holanda está un escalón por encima del resto y lo ratificó con una tremenda goleada ante el defensor del título. La síntesis del encuentro es esta: Holanda: Joyce Sombroek; Frederique Derkx, Willemijn Bos y Margot Van Geffen; Maartje Paumen; Naomi van As, Carlien Dirkse van den Heuvel, Eva de Goede; Rosalin Drost, Kelly Jonker, Ellen Hoog. Ingresaron: Caia van Maasakker, Xan de Waard, Kim Lammers, Lidewij Welten, Marloes Kettels, Jacky Schoenaker. DT: Maximiliano Caldas.

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Daniela Sruoga y Carla Rebecchi. Ingresaron luego: Martina Cavallero, Gisele Juárez, Josefina Sruoga, Agustina Albertario y Delfina Merino. Entrenador: Carlos Retegui.

Goles: en el primer tiempo, 10m De Waard (H); 16m Paumen (H); 22m Lammers (H). Segundo tiempo: 35m Lammers (H) Córners: Holanda 3 - Argentina 3. Amonestada: con tarjeta verde, Hoog (H).

Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Elena Eskina (Rusia).

Cancha: Kyocera (La Haya).