Fijan en tres minutos máximo la espera en peajes

Pasado ese lapso de tiempo, los usuarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia podrán exigir a los concesionarios que levanten las barreras y pasar gratis.
Jueves 12 de junio de 2014
Los usuarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia no deberán esperar más
de tres minutos para pasar por la estación de peaje y podrán exigir a los concesionarios que una vez alcanzado ese tiempo levanten las barreras, según una ley sancionada hoy en la Legislatura porteña.

Con 26 votos a favor y 24 negativos del bloque PRO, los diputados sancionaron la iniciativa del legislador Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista, que busca proteger los derechos de los usuarios de autopistas con peaje en la ciudad de Buenos Aires.

La norma obliga a los concesionarios a que "en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido desde el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago" hasta que abona "debe superar los dos minutos para vías exclusivas para automóviles o los tres minutos para vías de tránsito mixto".

También deberán levantar las barreras de paso cuando haya 15 autos detenidos para pagar el peaje o cuando la fila llegue a los 120 metros de extensión, por lo que deberán señalizar ese tope con una línea blanca.

"Lo que se busca contrarrestar, en rigor, son los cada vez más habituales congestionamientos de tránsito, que van en contra del beneficio que busca el automovilista a la hora de tomar una autopista", manifestó Palmeyro.

El diputado del PRO Héctor Huici justificó el voto en contra al afirmar que "la liberación de una sola barrera que llegara a las condiciones planteadas de 120 metros de fila atentaría contra la seguridad vial, porque se van a producir cruces de autos para pasar, con el consecuente riesgo de producir accidentes".