Casa donde vivió el Papa ya es Sitio Histórico

Por Canal26

Jueves 12 de Junio de 2014 - 00:00

La Legislatura porteña declaró Sitio Histórico al inmueble de la calle Membrillar 531 del barrio de Flores, la casa donde vivió durante su infancia y su adolescencia el papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el sillón de Pedro, pasó su infancia en Flores, donde cursó sus estudios primarios en la escuela pública N° 8, Coronel Pedro Cerviño, y la secundaria, en la entonces escuela industrial N° 12(hoy denominada escuela N° 27).

De acuerdo con la ley 1.227 de la Ciudad, de Sitios Históricos, la casa donde vivió Bergoglio ingresa en una lista de bienes protegidos que "no podrán ser enajenados, transferidos, modificados o destruidos en todo o en parte sin la previa intervención de la Secretaría de Cultura".

Los diputados Carmen Polledo y Fernando de Andreis (PRO), autores del proyecto, destacaron como un "hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural".

La aprobación definitiva obtuvo 51 votos positivos y las abstenciones de los diputados Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Además, la Legislatura declaró su adhesión a la postulación ya efectuada por el Gobierno porteño del Filete Porteño a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, aprobó la colocación de placas en honor a Franca Jarach y Aníbal Troilo.