El subte funciona con normalidad pero habrá otra asamblea

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro indicó hoy que no hay paro esta mañana y que el servicio arrancó en su horario habitual desde las 5. “No hay medida de fuerza”, dijo Roberto Pianelli.

Por Canal26

Viernes 13 de Junio de 2014 - 00:00

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, indicó hoy que no hay paro esta mañana y que el servicio arrancó en su horario habitual desde las 5.

“No hay medida de fuerza”, comentó el sindicalista en declaraciones a Télam y explicó que hoy habrá una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir en el reclamo sobre mayor seguridad en boleterías, andenes y trenes.

Pianelli manifestó que no tuvieron ninguna respuesta de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) o el concesionario Metrovías tras la huelga que ayer paralizó el servicio de 5 a 7 y que generó que los molinetes estén liberados durante todo el día.

El conflicto se inició el 1 de junio pasado cuando la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad al reemplazar a las fuerzas federales que tenían esa responsabilidad.

Los efectivos de la Metropolitana hicieron hincapié en realizar recorridas dentro de las formaciones pero, según los trabajadores, quitaron la vigilancia de las boleterías, que es donde sufren reiterados asaltos.

La AGTSyP reclamó en varias oportunidades que la empresa Metrovías realice el blindaje de las boleterias en las estaciones más peligrosas, pero esa petición "no fue cumplida por la empresa", aseguraron.