México busca mejorar su imagen ante Camerún

En las eliminatorias, los mexicanos clasificaron gracias al repechaje. Juegan desde las 13 en el estadio Arena Das Dunas de la ciudad de Natal. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

Por Canal26

Viernes 13 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado de fútbol de México intentará mejorar la deslucida imagen que ofreció en las eliminatorias cuando hoy enfrente a Camerún, en uno de los partidos del Grupo A del Mundial Brasil 2014, que integran también el representativo local y Croacia.

El cotejo se disputará a partir de las 13 en el estadio Arena Das Dunas de la ciudad de Natal, en el nordeste de Brasil, y cuya capacidad es de 42.806 espectadores. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

México, que participó en 14 mundiales, llegó a esta competencia tras una pálida actuación en las eliminatorias de la Concacaf, que lo llevó a tener que jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

El equipo azteca llega, además, con el estigma de intentar pasar los octavos de final, algo que no logró en los últimos mundiales.

Esta vez su disputa sería con Croacia por el segundo puesto del grupo, ya que -a priori- todos dan a Brasil como primero y, con menos chances, a Camerún.

El técnico Miguel `Piojo` Herrera tomó al equipo en la última parte de las eliminatorias, inclinándose por citar solamente a jugadores nacidos en el territorio y no nacionalizados, como el argentino Christian `Chaco` Giménez (ex Boca Juniors, Independiente y Unión de Santa Fe), quien jugó algunos partidos clasificatorios.

El entrenador, con un esquema 5-3-2, se decidió para el debut por Guillermo Ochoa como arquero (en lugar de Jesús Corona que era el titular), mientras que la defensa estará liderada por Rafael Márquez, al lado de Héctor Moreno y Diego Reyes y con los carriles a cargo de Miguel Layún y Paul Aguilar, por izquierda y derecha, respectivamente.

En el mediocampo estarán Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Aquino, tanto en la contención como enganche, y la pareja de delanteros estará integrada por Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

México jugará también el martes 17 ante Brasil en Fortaleza y finalizara la primera ronda contra Croacia el lunes 23 del corriente en Recife.

Camerún, que intervino en seis Copas del Mundo, llega a este certamen luego de haber superado un conflicto por los premios a percibir por su participación en el evento. Esa puja provocó que el plantel llegara a Brasil casi dos días después de lo previsto.

El técnico alemán Volker Finke, quien dirige al conjunto africano tras una larga carrera en su país y Japón, declaró en las últimas horas que "no le tememos a México; hemos analizado los videos de sus partidos amistosos, y puedo ver que es un equipo difícil, pero al que se le puede ganar. Sé que tuvieron muchas dificultades en la eliminatoria, su clasificación fue muy difícil".

Los `Leones indomables` tratarán de emular la hazaña realizada en el Mundial Italia 1990, cuando alcanzaron los cuartos de final, después de que en el partido inaugural superaran por 1-0 al seleccionado argentino conducido por Carlos Bilardo, que venía de ser campeón en México `86.

Los africanos serán luego rivales del seleccionado croata el miércoles 18 en Manaos y de Brasil el lunes 23 en Brasilia.

Formaciones

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Diego Reyes, Paul Aguilar; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino; Raúl Jiménez y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún: Charles Itandje; Allan Nyom, Dany Nounkeu, Aurelien Chedjou, Henri Bedimo; Eyong Enoh, Jean Makoun, Stephane Mbia, Edgar Sally; Pierre Webo y Samuel Eto`o. DT: Volker Finke

Estadio: Arena Das Dunas (Natal).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de inicio: 13