Apertura Mundial: divina Claudia Leitte, amarga JLO

Por Canal26

Viernes 13 de Junio de 2014 - 00:00

Empezó el Mundial de Brasil 2014 y la inauguración era lo más esperado, como ocurre cada cuatro años en distintas regiones del mundo.

Una enorme bola de LED fue el centro del espectáculo. La llamada "pelota viva", de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad, fue ubicada en el centro del campo de juego con diversas imágenes mientras se realizaban diferentes coreografías a cargo de unos 600 artistas, gimnastas y especialistas de capoeira.

Bailes típicos hasta que esa bola se abrió y ahí salió ella, la gran figura de la inauguración. Lado a lado, Claudia Leitte regaló sonrisas y sensualidad. Vestida de corto traje azul brilloso y con el escudo de su país, salió primera ante la ovación de la gente. Era local, claro está, pero su nombre venía detrás del de Jennifer Lopez y Pitbull.

Luego de que la rubia entone “Brasil, Brasil”, empezaron los primeros acordes del tema oficial del Mundial “Somos Uno” (We Are One) con la gran agrupación Olodum brindando la percusión que hace mover a cualquier esqueleto. Entonces se sumaron JLO y el rapero éxito a la fiesta. La diosa del Bronx estaba hermosa, traje verde sexy con un escote pronunciado. El pelado intérprete de los hits actuales apareció muy ridículamente vestido: con un pantalón blanco que le apretaba todo y que dejaba ver los tobillos, claro que para la ocasión se puso la camiseta del país organizador.

Jennifer estuvo discreta, casi amarga. Hay que recordar que casi no va a la fiesta inaugural, quizá por que suele hacer playback o porque no le cerraban los números. Pero lo cierto es que fue y quería ser la protagonista total, sin darle lugar a cada movimiento sensual que le hacía Claudia en sus roces provocativos para que ambas aportaran una mayor cuota de calor a la tarde brasileña. Mientras Pitbull seguía al lado de ellas dos, que se robaban todas las miradas.

Sin dudas, Leitte le aportó todo. Fue la que entregó belleza, canto, baile y simpatía. Agitó los brazos en el coro de “olé olé, olé, olá” e hizo que JLO y Pitbull la siguieran al ritmo de los instrumentos que sonaban durante la canción y que forman parte de la historia del país: el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu.

Leitte se puso la camiseta verdeamarela para esta inauguración de media hora, que no aburrió pero tampoco deslumbró como se esperaba. Quizá, faltó más samba para un Brasil acostumbrado a diosas como Ivette Sangalo o Daniela Mercury que hace décadas hacen bailar a todo el pueblo vecino.

*Claudia Seta
Lic. Comunicación Social - Periodista
@setaclaudia


Encontrá más vídeos