México venció a Camerún y sueña con avanzar a octavos

Se impuso 1 a 0, con gol de Oribe Peralta. El conjunto de Herrera fue el claro dominador de las acciones en el encuentro ante los africanos y se quedó con tres puntos importantes que lo ubican como líder del Grupo A junto a Brasil.

Por Canal26

Viernes 13 de Junio de 2014 - 00:00

México derrotó 1-0 a Camerún en su debut mundialista en el estadio Arena das Dunas de Natal con un gol de Oribe Peralta, que deja al Tricolor al frente del complicado Grupo A junto a Brasil.

El único gol lo anotó Peralta, delantero del América, en el minuto 61 en un choque disputado bajo un inesperado diluvio caído sobre la calurosa Natal.

El triunfo final atemperó los caldeados ánimos de México con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que anuló de forma muy dudosa dos goles a Giovani dos Santos en la primera mitad.

La selección de Miguel Herrera controló el juego ante un equipo camerunés que trató de aprovechar su superioridad aérea y lanzar a su figura Samuel Etoo, que apenas entró en juego salvo por un disparo al poste en el minuto 21.

En el 61 llegó el gol de Peralta, el ariete que dejó en la banca al jugador del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández.

Andrés Guardado hizo una diagonal, una pared con Peralta, y cedió para Dos Santos. El remate del mediapunta lo desvió el arquero camerunés pero llegó de atrás el propio Peralta para empujar el balón a la red.

El equipo africano se abalanzó después sobre la portería de Guillermo Ochoa, pero Etoo no tuvo ninguna opción y sus compañeros mostraron falta de puntería.

México alcanzó los tres puntos que se había obligado a sumar en su debut, para poder afrontar con menor presión a dos potentes rivales como Brasil y Croacia.

Por ahora ocupa el segundo lugar tras Brasil, con los mismos tres puntos pero menos goles, después de que los anfitriones vencieran 3-1 el jueves a Croacia.