Federico Elaskar no apeló y será enviado a juicio oral

El financista desistió de apelar ante la Cámara Federal por lo cual quedó firme su procesamiento por supuesto "lavado de activos" dictado por el juez Sebastián Casanello.

Por Canal26

Viernes 13 de Junio de 2014 - 00:00


El financista Federico Elaskar desistió de su apelación ante la Cámara Federal por lo cual quedó firme su procesamiento por supuesto "lavado de activos" dictado por el juez Sebastián Casanello.

De esta forma, tanto Elaskar como el también procesado Leonardo Fariña, quien nunca apeló, quedaron en condiciones de ser enviados a juicio oral en cuanto el magistrado considere agotada la investigación, informaron fuentes judiciales.

Según una resolución de la sala II de la Cámara Federal, el recurso de apelación de Elaskar que había sido presentado por su abogado Juan Manuel Ubeira fue dado por desistido, debido a que con posterioridad se entregó otro en el que el letrado y su cliente retiraron la apelación.

"Que en esta Alzada Federico Elaskar conjuntamente con su abogado defensor, en su escrito de fs. 191 desistió de la apelación deducida en la anterior instancia", explicaron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, según la resolución a la que accedió Télam..

La sala II del tribunal de apelaciones había incluso fijado ya fecha de audiencia para tratar la apelación para la próxima semana, algo que ahora quedó sin efecto.

Elaskar y Fariña fueron procesados por el delito de "lavado de activos" en la causa en la que se investigan maniobras para blanquear dinero.

Elaskar era dueño de la financiera SGI con oficinas en Puerto Madero.