Cayó una banda de "politruchos" en zona sur del Conurbano

Por Canal26

Viernes 13 de Junio de 2014 - 00:00


Seis acusados de integrar una banda conocida como “los politruchos”, que robaban viviendas simulando allanamientos, fueron detenidos hoy luego de una serie de procedimientos realizados en localidades de la zona sur del Conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los operativos se realizaron en Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Hudson, donde fueron apresados cuatro hombres y dos mujeres.

Durante los allanamientos, los policías secuestraron arietes rompepuertas que utilizaban para irrumpir en las casas, seis armas de fuego, prendas de vestir similares a las policiales, y chalecos antibalas y de transporte.

La policía incautó además los vehículos que utilizaban, uno de ellos con pedido de secuestro; equipos de comunicaciones, un handy con frecuencia policial, 40 teléfonos celulares, una moto robada y varios objetos sustraídos en los hechos.

Según se informó, la banda cometía los asaltos en Villa Elisa y Gonnet, en el partido de La Plata, y en otras localidades del sur del Gran Buenos Aires.

Los procedimientos estuvieron a cargo de las delegaciones departamentales de Investigaciones (DDI) La Plata y Quilmes, con la colaboración de personal de las jefaturas departamentales de esas ciudades y el Grupo Halcón.