FIFA abrió contra AFA "investigación disciplinaria"

En la despedida de la selección argentina frente a su público en el amistoso frente a Eslovenia, el equipo posó en la típica foto de la formación inicial con una bandera que tenía la leyenda "Las Malvinas son Argentinas". Una semana después, la FIFA anunció que por ese suceso le inició un "procedimiento disciplinario" a la AFA, por aparente violación del art. 60 del Reglamento de la FIFA sobre Seguridad en los Estadios, artículo que reglamenta la "prevención de conductas provocadoras y agresivas".

Por Canal26

Sábado 14 de Junio de 2014 - 00:00

El comunicado completo de la FIFA:

"La FIFA confirma que el viernes 13 de junio de 2014 se ha iniciado un procedimiento disciplinario en contra de la Asociación del Fútbol Argentino en relación con un incidente ocurrido en el partido amistoso entre Argentina y Eslovenia jugado el día 7 de junio en La Plata, Argentina.

Antes del inicio del partido, algunos jugadores de la selección nacional de Argentina mostraron una pancarta con el texto: "Las Malvinas son Argentinas".

El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido iniciar un procedimiento disciplinario basado en la aparente violación del art. 60 del Reglamento de la FIFA sobre Seguridad en los Estadios ("Prevención de conductas provocadoras y agresivas") y del art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA ("Conducta incorrecta de un equipo").

Se ha invitado a la Asociación del Fútbol Argentino que tome posición ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y envíe todas las pruebas documentales que considere oportunas. La FIFA comunicará cualquier novedad sobre el procedimiento a su debido tiempo".