800 familias evacuadas por la crecida del Paraná

Fueron afectadas por la emergencia climática sufrida en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, debido a la crecida en los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que se encuentra trabajando en el operativo destinado a atender a las familias afectadas.
Sábado 14 de junio de 2014
En el marco de las tareas de coordinación de emergencia de Jefatura de Gabinete, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo de emergencias en la sede de la cartera social para profundizar las tareas que se están llevando adelante en las zonas afectadas.

‎Asimismo, evaluaron y definieron acciones preventivas de trabajo de acuerdo al mapa de riesgo y el fenómeno de la crecida del río Paraná que puedan afectar otras localidades.

Desde el momento de la emergencia se‎ está trabajando un plan de acción en articulación con el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

Además, se realiza el monitoreo permanente actualizando cada tres horas los valores de altura del Río Paraná, la situación de las localidades más afectadas y la proyección para los días subsiguientes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad aporta sus recursos desde la Gendarmería Nacional y sus unidades militares ubicadas en Formosa, Resistencia, Curuzú Cuatiá, Goya y Posadas, en apoyo del equipo territorial de la Dirección de Emergencias, ya sea como centro de información, depósitos de insumos o centros de evacuados.

Paralelamente en Corrientes se realizó, en el municipio de Paso de la Patria, la reunión entre la Dirección de Emergencias y el Ministerio de Seguridad de la Nación. El equipo de emergencia recorre las zonas más afectadas para evaluar afectación y necesidades, mientras que otro equipo se encuentra haciendo relevamientos en Itatí, donde hay 37 familias evacuadas preventivamente con asistencia médica.

En tanto, en Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió rollos de nylon, calzado, botas de lluvia, agua, alimentos, frazadas, repelentes y paños húmedos a las localidades de Puerto Vilelas, Colonia Benítez e Isla Cerrito.