Italia gana choque de potencias ante Inglaterra

Ganó 2 a 1 con goles de Marchisio y Balotelli para la Azzurra y Sturridge para los de la Reina. En el "Grupo de la Muerte", el seleccionado italiano consiguió arrancar con el pie derecho ante los ingleses.

Por Canal26

Sábado 14 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado italiano de fútbol, con el defensor argentino Gabriel Paletta como titular, le ganó hoy en su estreno mundialista 2-1 a Inglaterra, por la primera fecha del Grupo D.

Claudio Marchisio, en el primer tiempo, y Mario Balotelli, en el segundo período, anotaron los goles de Italia, que es líder de la zona junto con Costa Rica, que más temprano había superado 3-1 a Uruguay.

En la próxima fecha del Grupo, Italia enfrentará a Costa Rica, el viernes 20 de junio, en Recife. Un día antes, Inglaterra se las verá con Uruguay, en San Pablo.

El primer capítulo fue entretenido porque ambos equipos intentaron con sus armas lastimar al otro.
Inglaterra tuvo una mayor movilidad y enjundia ofensiva, mientras que Italia buscó la perseverancia y encontrar el resquicio indicado para poner un jugador frente al arquero adversario.

La primera chance del encuentro la tuvo Inglaterra, a los 4 minutos, con un remate desde lejos de Raheem Sterling, que pegó en el costado de la red, ante la estirada del arquero Salvatore Sirigu.
A Italia le costó llegar con peligro y su principal arma fueron los pelotazos de Andrea Pirlo y los disparos desde lejos.

Por esta vía, a los 34 minutos, Claudio Marchisio, con un bombazo desde fuera del área, abrió el marcador al meter el esférico en el ángulo inferior derecho.

Tres minutos más tarde, Inglaterra contestó y llegó a la igualdad. Wayne Rooney desbordó por izquierda, tiró el centro y, ante la mirada del argentino Gabriel Paletta, Daniel Sturridge definió al gol.

El final de la etapa fue favorable a Italia, que estuvo cerca de irse arriba al descanso.

Primero lo tuvo Mario Balotelli, a los 46, con una definición por arriba del arquero que sacó en la línea el defensor Phil Jagielka, y luego, Antonio Candreva tomó un balón dentro del área por la izquierda, disparó y la pelota impactó en el palo derecho.

En el segundo segmento, Italia acertó y después controló bien el encuentro.

A los 4 minutos, Candreva desbordó por derecha y tiró un perfecto centro al área para que Balotelli impacte de cabeza y marque el 2-1.

Después, Italia se refugio y aguantó la ventaja, ante un Inglaterra que desperdició chances, sobre todo en los pies de Rooney.

La última chance del partido fue para Italia, con un tiro libre de Pirlo, a los 48 minutos, que pegó en el travesaño.