Uruguay arrancó ganando, pero se derrumbó y Costa Rica lo sorprendió

Fue triunfo por 3 a 1. Los goles los marcaron Cavani, de penal, para la Celeste, y Campbell, Duarte y Ureña para los Ticos. El seleccionado "charrúa" jugó un buen primer tiempo, con control y llegadas, pero perdió físicamente en la segunda parte y su rival consiguió una victoria histórica. Ahora Uruguay tendrá dos finales ante Inglaterra e Italia.

Por Canal26

Sábado 14 de Junio de 2014 - 00:00

Costa Rica dio hoy la primera gran sorpresa del campeonato Mundial de fútbol de Brasil al vencer 3-1 a Uruguay en un partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza por el Grupo D.

Uruguay empezó ganando el partido con un penal convertido por Edinson Cavani, a los 23 minutos del primer tiempo, pero Costa Rica dio vuelta el resultado en el segundo período con los tantos conseguidos por Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña, a los 9, 12 y 39 minutos, respectivamente.

El seleccionado uruguayo terminó el partido con un hombre menos, a raíz de la expulsión, la primera del torneo, del defensor Maximiliano Pereira, a los 47 minutos del segundo capítulo por una violenta falta contra Campbell.

Este triunfo significó para Costa Rica su primera victoria ante un seleccionado sudamericano.
A su vez, fue la primera caída de un seleccionado sudamericano en esta Copa del Mundo, ya que antes habían ganado Brasil, Chile y Colombia.

Costa Rica fue un justo vencedor porque supo a qué jugar, y tuvo a futbolistas como Campbell, el mejor del campo, y Christian Bolaños, para desequilibrar a un Uruguay que mostró demasiadas flaquezas defensivas, aún en el juego aéreo.

El equipo dirigido por el "Maestro" Oscar Tabárez fue una sombra, y ni en ventaja dejó una buena imagen. Uruguay jugó mal en todas sus líneas. El arquero Fernando Muslera y los cuatro defensores jugaron un partido para el olvido. Lo mismo pudo aplicarse a sus principales referentes en ataque, Cavani, más allá del gol, y Diego Forlán (terminó siendo reemplazado por Nicolás Lodeiro en el segundo tiempo). Todo esto, sumado al buen rendimiento de Costa Rica derivó en una derrota que significó un duro golpe para Uruguay, debido a que pone en riesgo su continuidad en el torneo, dado que deberá enfrentarse a Inglaterra (el próximo jueves) e Italia (el martes 24).