Ganó Holanda y festejó el ángel sexy Doutzen Kroes

Modelo, natal de Eastermar, 29 años. Uno de los bellos ángeles de Victoria's Secret. Fue tapa de las inmumerables revistas. Gritó cinco veces ante España. La galería de la “naranja mecánica de las pasarelas”.

Por Canal26

Sábado 14 de Junio de 2014 - 00:00

Doutzen Kroes nació en Eastermar, en Países Bajos el 23 de enero de 1985. Supermodelo neerlandesa y una de los famosos Ángeles de Victoria's Secret. Es uno de los rostros de cosméticos más conocidos internacionalmente y es una de las mujeres más deseadas, por su belleza holandesa y sus carnosos labios rosados. A nuestro entender, es la "naranja mecánica de las pasarelas".

Después de graduarse de la preparatoria, Kroes envió fotografías a la agencia de modelos Paparazzi de Ámsterdam. Desde entonces fue portada de revistas como Time, Vogue, Harper's Bazaar o Numéro. Aparece en los catálogos de Victoria's Secret y en sus pasarelas de 2005 a 2013. Entre las campañas en las que participó se encuentran las de Gucci, Tommy Hilfiger, Valentino y Versace. En agosto de 2005 fue la imagen del Eternity de Calvin Klein y en abril de 2006 firmó un contrato de 3 años con L'Oréal.

En 2005 fue elegida como modelo del año en Vogue y compartió la portada de mayo de 2007 con Hilary Rodha, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Coco Rocha, Jessica Stam, Chanel Iman y Lily Donaldson (todas fueron elegidas por la revista como el nuevo grupo de supermodelos).

Un año después apareció en el Calendario Pirelli con algunas de estas chicas y ese mismo agosto fue anunciada oficialmente como ángel de Victoria's Secret, en una campaña al lado de Adriana Lima. En noviembre de 2009, debido a un incumplimiento en el contrato con la marca se somete a una dieta. Lo que ocurrió fue que superó el índice de masa corporal establecido por la compañía.

En 2010 se convirtió en la imagen del Fashion Fest para Liverpool en México y en julio anunció su embarazo junto a su novio, el DJ Sunnery James. Éste nació el 21 de enero de 2011 y se llamó Phyllon Joy Gorré, mientras tanto ella reaparecía en el Victoria's Secret Fashion Show en noviembre de 2011 como una de las modelos más importantes del desfile. También participó en el desfile anual de los ángeles en 2012.

Kroes se describió como una "marimacho" en su juventud, aunque aplicado a la Gestión agencia de modelos Modelo Paparazzi en Holanda cuando era mayor. Hoy, es uno de los ángeles más bellos.

En 2006 fue lanzado un documental acerca de una semana en la vida de Doutzen Kroes como modelo, dirigido por JJM Jansen.

En julio de 2007 ganó un estimado de $ 1.5 millones en los últimos doce meses y la revista Forbes la catalogó como decimocuarta en la lista de los 15 mejores Supermodelos del Mundo. En abril de 2008, se encontraba en la quinta posición, con un ingreso estimado de $ 6 millones.

Tiene su figura de cera en Ámsterdam, en el museo de cera de Madame Tussaud.

Doutzen empezó una relación sentimental con Dutch DJ Sunnery James en 2009. El 7 de noviembre de 2010 contrajo matrimonio en Ámsterdam. El 21 de enero de 2011, la modelo dio a luz a un hijo, Phyllon Joy Gorré. Participó activamente con la organización sin ánimo de lucro Dance4Life, que educa a los jóvenes sobre la prevención del VIH y el SIDA a través de la canción y la danza.

El 6 de febrero del 2014 la modelo anunció su segundo embarazo con el DJ Sunnery James a través de su Instagram con una foto donde se tapa sus pechos con su mano izquierda, con el mensaje ''esto no es un #throwbackthursday, (iniciativa en twitter en que la gente postea fotos viejas) esto esta sucediendo ¡ahora! estoy muy feliz por compartirles que estoy esperando''.

Este viernes, Doutzen gritó cinco veces. Fue en el triunfo de su selección, Holanda, que venció a España por 5-1 en el debut de ambos en la disputada Copa del Mundo en Brasil. (C.S.)