Cristina ya está en Bolivia para cumbre del G-77+China

La presidenta arribó anoche a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para participar del foro de naciones emergentes.

Por Canal26

Domingo 15 de Junio de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, donde participará mañana de la cumbre del G77+China, foro de naciones emergentes que celebra este año los 50 años de su creación.

La mandataria argentina llegó al aeropuerto internacional de Viru-Viru a las 23.30 (hora argentina, las 22.30 de Bolivia) a bordo del avión Tango-01 y desde allí se dirigió al Hotel Tajibos donde se hospedará durante su estadía en la cumbre junto a su comitiva.

"Estoy muy contenta de estar en Bolivia"; dijo escuetamente Cristina al ingresar al hotel, frente a gran cantidad de periodistas internacionales que la aguardaban tras su arribo para conocer su posición de cara a la cumbre de mañana.

La Presidenta respondió que espera "tener una buena reunión" en el G77+China y destacó que "siempre es un placer" visitar al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Cuando ya ingresaba al lobby del Tajibos fue consultada por el diferendo entre la Argentina y el Uruguay, a raíz de la decisión de éste último país de autorizar un aumento de la producción de la pastera UPM (ex Botnia) a 1.365.000 toneladas anuales.

Una periodista consultó a Cristina, concretamente, si durante su estadía en la cumbre de Santa Cruz de la Sierra hablaría con el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, a lo que la mandataria respondió: "Con Mujica siempre hablo".