Los Leones ganan histórico bronce en mundial de La Haya

Vencieron por 2 a 0 a Inglaterra y se subieron al podio por primera vez en su historia.

Por Canal26

Domingo 15 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotó hoy a Inglaterra por 2-0 y se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en La Haya, Holanda.

Matías Paredes, a los 20 y 21 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto albiceleste, que alcanzó la mejor ubicación en certámenes ecuménicos de su historia en un partido cerrado que se pudo destrabar recién en la segunda mitad.

El triunfo, quinto en el certamen en siete presentaciones, le puso el broche de oro a una brillante actuación del conjunto conducido tácticamente por Carlos Retegui, que arrancó el campeonato undécimo en el ranking de la Federación Internacional (FIH), pero a lo largo del mismo demostró estar para cosas mayores.

Solidez en defensa y eficacia en ataque, principalmente a través del corner corto de Gonzalo Peillat, quien fue el goleador del torneo, caracterizaron a un equipo que dejó todo en cada partido y obtuvo un justo premio, el mismo que Las Leonas habían conseguido un día atrás. Aunque éste con un sabor mucho más dulce.