Francia goleó con Benzema imparable

El equipo dirigido por Didier Deschamps sumó un claro triunfo por 3 a 0 ante Honduras con los tantos marcados por el delantero del Real Madrid (2, uno de penal) y el arquero centroamericano Noel Valladares en contra.

Por Canal26

Domingo 15 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado de fútbol de Francia alcanzó hoy una nítida victoria sobre su par de Honduras, por 3-0, resultado que le permite encabezar el grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras completarse la primera jornada de competencia.

En el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, el equipo dirigido por Didier Deschamps sumó un claro triunfo con los tantos marcados por Karim Benzema (2, uno de penal) y el arquero hondureño Noel Valladares en contra de su valla.

Honduras, que expuso todas sus limitaciones en el campo de juego, terminó el partido con 10 hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el mediocampista Wilson Palacios, a los 42m. del primer tiempo, luego de ser sancionado con doble tarjeta amarilla por una falta a Paul Pogbá, en la maniobra previa al primer gol.

De principio a fin, el conjunto galo mostró una infinita superioridad. Tal vez en el lapso inicial, el equipo ganador fue más por inercia que por propia convicción atacante. Pero bastó que empezaran a desnudarse las limitaciones del elenco centroamericano para que Francia dominase con amplitud.

Ya antes de la apertura del tanteador, el seleccionado campeón del mundo en 1998 había dejado evidencias de su superioridad y Blaise Matiudi reventó el travesaño en un fuerte remate.

Y a los 42m., una inocente infracción de Palacios sobre Pogbá, tras una jugada de pelota parada, derivó en el consecuente penal marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci que ejerció una decisiva influencia en el desarrollo. La resistencia hondureña se derrumbó por completo.

En el arranque del segundo período, una definición cruzada de Benzema propició la primera utilización del dispositivo Detector Automático de Goles (DAG).

Es que el disparo cruzado del atacante del Real Madrid se estrelló contra el poste, recorrió la línea y recostado sobre la derecha del arco, el arquero Noel Valladares, intentó rechazar la pelota. Pero la violencia del impacto hizo que el guardavallas no pudiera despejar el peligro y metiera, apenas, el balón él mismo en su arco. 2-0.

De allí hasta el final del partido, Francia se dedicó a cuidar el balón, preservó el físico de algunos de sus jugadores (Pogbá fue reemplazado) y Honduras se abroqueló atrás, con el
propósito de no recibir un castigo histórico en los números.

Una aparición de Benzema, a los 27 minutos, decretó el tercer y último gol de `Les Bleus` que consumaron un claro triunfo y cortaron así una racha de tres Mundiales sin conquistas en el partido inaugural: 0-1 con Senegal (2002), 0-0 con Suiza (2006) y 0-0 con Uruguay (2010).

Francia continuará su periplo en la zona E enfrentándose el jueves 19 a Suiza (el otro ganador de la primera fecha) en Salvador, mientras que ese mismo día, pero en Curitiba, se medirán Honduras y Ecuador.

-Síntesis-

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Rapahel Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.

Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez y Brayan Beckeles; Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido y Andy Najar; Carlo Costly y Jerry Bengston. DT: Luis Fernando Suárez.

Gol en el primer tiempo: 44m. Benzema (F) de penal
Goles en el segundo tiempo: 3m. Valladares en contra (F); 27m. Benzema (F)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Osman Chavez por Bernárdez y Boniek García por Bengston (H); 12m. Moussa Sissoko por Pogba (F); 13m. Jorge Claros por Najar (H); 20m. Antonio Mavuba por Cabaye (F); 33m. Oliver Giroud por Valbuena (F)

Incidencia en el primer tiempo: 42m. expulsado Palacios (H) por doble amonestación.
Amonestados: Evra, Pogba y Cabaye (F) B. García y Garrido (H)
Estadio: Beira Río (Porto Alegre)
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).