Spurs de Ginóbili, campeones de la NBA por quinta vez

Por Canal26

Lunes 16 de Junio de 2014 - 00:00

Los San Antonio Spurs alcanzaron su quinto título de la NBA al vencer la noche del domingo en su cancha al Miami Heat 104-87 en el quinto partido de la final, impulsados por destacadas actuaciones de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y Patty Mills.

Ginóbili terminó con 19 puntos, Leonard aportó 22 tantos y 10 rebotes, y el australiano Mills estuvo inmenso desde la larga distancia con cinco triples y 17 cartones, para darle a los Spurs su quinto título como franquicia, luego de los ganados en 1999, 2003, 2005 y 2007.

"Manu" fue uno de los jugadores vitales en la eliminatoria que le permitió llevarse un nuevo título al elenco texano y tomarse revancha de la increíble derrota que sufrió en la final del año pasado ante el mismo adversario.

Ginóbili sumó con este su cuarto anillo de la NBA en 12 años de trayectoria con la misma franquicia en esa liga de básquetbol.

De esta manera, San Antonio se ubica en el cuarto puesto entre los más ganadores de la NBA, detrás de Boton Celtics (17 anillos), Minneápolis/Los Ángeles Lakers (16) y los Chicago Bulls de Michael Jordan (6).

Leonard, el alero de 22 años con un notable desempeño en los últimos tres partidos de la serie, fue recompensado con el trofeo al Jugador Más Valioso de la Final (MVP).

Tim Duncan aportó 14 puntos y ocho rebotes y se llevó su quinto anillo de campeón, mientras el francés Tony Parker colaboró con 16 cartones y se adjudicó su cuarto campeonato.

Para los Tres Grandes de San Antonio y su entrenador Gregg Popovich la victoria representó una dulce venganza de la final del pasado año ante Miami Heat, cuando los Spurs se quedaron a seis segundos de ganar el título al perder los últimos dos partidos de los playoffs.

Popovich alcanzó también su quinto trofeo de campeón en 18 temporadas con San Antonio Spurs, la racha de permanencia más larga de cualquier entrenador de un equipo profesional en Estados Unidos.

Por Miami una vez más su astro LeBron James sacó la cara con un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, seguido de Chris Bosh con 13 cartones y Dwyane Wade con 11.

Ginóbili se ratificó como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA al alcanzar su cuarto anillo de campeón, misma cantidad que el base francés Tony Parker, mientras que Duncan obtuvo su quinto gallardete.

El partido lo definió la banca de los Spurs, que bajó la batuta de Ginóbili y Mills aportó un total de 46 puntos, por sólo 24 los del Heat.