Ventas por el Día del Padre caen 4,9%

Eduardo Serenellini analizó los síntomas del enfriamiento de la economía. (VIDEO)

Por Canal26

Lunes 16 de Junio de 2014 - 00:00

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las ventas por el Día del Padre cayeron un 4,9 por ciento en comercios minoristas, respecto de la misma fecha del año pasado.

"El consumidor se manejó con mucha cautela durante toda la semana previa, buscó precios y terminó optando por regalos de menor valor que el año pasado", indicó la CAME en un comunicado.

Si bien señaló que las ventas por el Día del Padre, "comenzaron flojas", la confederación empresaria reconoció que "tomaron fuerza durante el sábado, cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales".

De todos modos, aclaró en el informe, ese desplazamiento "no alcanzó para frenar la tendencia actual del comercio minorista, que continúa en baja".

Según las ventas relevadas en 377 comercios del país, los productos con mayor movimiento fueron indumentaria y artículos deportivos, debido a que quienes antes elegían dispositivos electrónicos o electrodomésticos se inclinaron a esos rubros "por la estructura de gastos" de las familias, indicó la CAME.

No te pierdas el análisis completo de Eduardo Serenellini en el video.