Alemania impuso su juego y goleó al Portugal de Ronaldo

Se impuso 4 a 0 con goles de Müller -3- y Hummels. Con un juego colectivo de gran nivel, los teutones se aprovecharon de un débil conjunto luso que depende mucho de su estrella, que no hizo un buen partido.

Por Canal26

Lunes 16 de Junio de 2014 - 00:00

Con tres tantos de Thomas Müller, Alemania aplastó hoy al seleccionado de Portugal por 4-0 en la apertura del Grupo G de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El delantero del Bayern Münich fue la figura indiscutida del encuentro, que tuvo el acompañamiento goleador de Mats Hummels para decorar un resultado ampliamente favorable, en partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La ventaja para el conjunto alemán, uno de los máximos candidatos para quedarse con el trofeo, llegó apenas a los 11 minutos de juego cuando Müller transformó un penal en gol, tras una falta de Joao Pereira a Mario Goëtze dentro del área.

El triple campeón mundial siempre tuvo la propuesta de juego, con el balón en su poder, al tiempo que Portugal dependió mucho del estelar Cristiano Ronaldo, quien esta tarde no brilló.

A los 31 minutos, Alemania amplió la ventaja con un cabezazo de Hummels, tras un corner desde la derecha, mientras que Müller cerró el marcador a los 46, tras aprovechar un mal rechazo de Bruno Alves, luego de un centro desde la izquierda de Toni Kroos.

En esa primera parte también estuvo la única expulsión del encuentro, cuando el zaguero portugués Pepe vio la roja, tras recriminarle a Müller la exageración de una caída.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, Alemania siempre propuso más ante un inconexo conjunto luso que estuvo lejos de su mejor nivel. Pero, cuando iban 33 minutos los dirigidos por Joachim Loew volvieron a desnivelar.

El ingresado Andre Schürrle ingresó al área por derecha, envió un centro bajo al área menor, el arquero Rui Patricio dio un rebote corto y nuevamente Müller, siempre atento, empujó el balón para sellar el marcador y alcanzar la suma de 8 tantos en Copas del Mundo.