"Argentina demostró que tiene potencial para ilusionar"

Por Canal26

Lunes 16 de Junio de 2014 - 00:00

“El debut de Argentina ante Bosnia debe dividirse en dos partes muy distintas. Nos encontramos con un gol de casualidad que abrió el partido pero la Selección no mostró un buen juego, no estuvo sólida y no pudo inquietar a los europeos. En cambio, en el segundo tiempo, vimos la Selección que estamos acostumbrados a ver, con llegada, buena movilidad y con más compromiso por parte de los jugadores.

Se habló mucho del cambio de sistema táctico. A veces, más allá de los esquemas de juego, los que cambian la cara de un equipo son los jugadores. Gago fue muy importante cuando entró, tocó muy bien e hizo circular bien el balón. E Higuaín le dio una referencia de área al equipo y sobre todo, a quienes se encargan de la creación. Argentina mostró en el segundo tiempo que tiene potencial para ilusionar.

Los nervios del debut no deberían ser tomados en cuenta a la hora de analizar el juego. Puede ser que la presión haya sido uno de los factores del bajo rendimiento del equipo pero para Bosnia también era su debut y no debería ser utilizado como una excusa. Además, no olvidemos que Argentina tiene jugadores con una gran experiencia internacional. Creo que se apostó por el gran poderío ofensivo del equipo y se trató de reforzar la defensa, pero los jugadores no salieron convencidos. Por cuidar la defensa nos olvidamos de nuestro principal poderío y allí es donde se empezó a complicar.

En cuanto a Romero, creo que tuvo una buena actuación. En el gol no tiene nada que ver y sacó pelotas importantes que hubieran influido en el resultado. Desde el comienzo del ciclo coincidí con el pensamiento de Sabella porque Sergio siempre fue titular y cumplió muy buenas actuaciones. Al no darle oportunidades a otro arquero, quiere decir que está seguro con él en el arco”.

*Por Miguel Ángel Santoro (Ex arquero de la Selección Argentina – Integrante del plantel nacional del Mundial de Alemania 1974)