“El segundo tiempo, es como estamos acostumbrados”

“Hay que hacer análisis sobre el segundo tiempo y no sobre el primero, en que nos tiramos atrás y le dimos espacios a Bosnia", afirmó el capitán de la Selección a los medios en Belo Horizonte.

Por Canal26

Lunes 16 de Junio de 2014 - 00:00

Lionel Messi dio hoy otra vuelta de tuerca a favor de jugar con un esquema más ofensivo y confió que el selecciondo recuperará el mejor nivel.

Diplomático, pero contundente, admitió haber estado "fastidioso" en el primer tiempo, con el sistema conservador que impuso Alejandro Sabella para iniciar el encuentro ante Bosnia y se pronunció a pensar más en el equipo propio que en los rivales.

"En estos partidos vamos a mejorar y vamos a llegar a octavos", confió Messi en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en Cidade do Galo.

Messi en todo momento se mostró respetuoso de las decisiones de Alejandro Sabella, pero además de sus contundentes y continuas admisiones sobre comodidades y efectividad de jugar con tres atacantes hoy reflejó las diferencias entre uno y otro sistema.

"Tenía el fastido de no poder hacer el partido que yo pretendía", reconoció crudamente, en otro mensaje para el entrenador.

Pero no fue el único y al hablar de los adversarios, aun de fuste, priorizó pensar en "nuestro equipo" más que en los adversarios.

Ese fastidio del que hablo quedó luego reflejado en el desahogo en el gol, que, aseguró, no tuvo un motivo personal el festejo, aún por haber pasado un Mundial sin marcar, como ocurrió en Sudáfrica.

"Fue especial porque el 2-0 nos daba tranquilidad y porque no me habían salido las cosas como queria", apuntó.

Messi admitió que se "cometieron muchos errores, por ser el primer partido, la ansiedad y ahora tenemos dos dias para ver qué hicimos bien y qué hicimos mal".

Pero aseguró que en estos dos partidos van a volver al nivel que Argentina tuvo aunque dio por seguro que serán dos rivales que se "van a cerrar atrás para salir de contra".

Siempre fue optimista: "Claro que sí", respondió el rosarino cuando le preguntaron si Argentina podría jugar como Alemania, al que eligió junto a Holanda como los dos mejores de esta primera fecha.

No obstante, aseguró que tanto Argentina como otros equipos irán recuperado su mejor nivel con el correr de estos partidos.