'Hoy fue un traspié no para un Gobierno sino que para todos'

Juan Curuchet, vicepresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de radio "Latina".

Por Canal26

Lunes 16 de Junio de 2014 - 00:00

A partir de esta decisión... ¿Dónde queda parada la Argentina?

Hoy fue un traspié no para un Gobierno sino que para todos los argentinos porque esta no es una plata que deba Cristina Fernández de Kirchner sino que la debemos todos los argentinos y hoy somos un poco más pobres. Debemos más dinero y hay que arreglar este problema que va a terminar sufriendo la economía real. Van a haber menos inversiones y menos créditos y por lo tanto menos trabajo. El Gobierno hará una gran alaraca y después llegará a un acuerdo. Todos respaldamos al Gobierno en esto. Pagar en 15 minutos el 100% no es conveniente. No es sólo esta deuda de 1,300 millones sino que todo que abarcaría casi 15 mil.

Si no se cumple con esto cuando vayas a pagar otra deuda pueden absorver ese dinero.

Esto tiene dos problemas. Primero ante los otros holdouts de los que no entraron en los canjes de 2005 y 2010. El otro problema es que no renazca la deuda vieja que estaba restructurada porque esto será impagable por eso hay que resistir y pagar no en términos de acuerdo voluntario sino “a punta de pistola” porque no queda otra. Suena irresponsable y poco serio pero no podemos duplicar la deuda externa cuyo costo social lo pagamos con el gran “despelote” de 2001.

Y deuda que no tomó este Gobierno sino pasados pero el tema es la actitud de este Gobierno...

El problema con este Gobierno es que tiró demasiado de la soga. Lo de Repsol, el Club de París... Ahora aparece todo junto. Se patearon debajo de la alfombra muchos problemas.