“Argentina no dejó una buena imagen”

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

“Antes del partido, había dicho que Argentina era un signo de interrogación. Confiaba en las individualidades pero tenía dudas con el juego colectivo. Siempre dije que había excelentes jugadores en ofensiva y una defensa que debía ser analizada paso a paso porque si quisiéramos equilibrarla con la delantera, tendrían que jugar Passarella, Ruggeri, Koeman, Baresi y eso es imposible.

Sinceramente, en la previa del partido de Bosnia, no pensaba que Argentina juegue así. Sí esperaba que tuviera ese cierto nivel de 'apachorramiento' al comienzo del juego que transmite el entrenador. Argentina regaló el primer tiempo. El sistema táctico con cinco defensores no me gustó porque la pelota no pasaba por Mascherano y se enviaban pelotazos para Rojo que aparecía como puntero izquierdo. Me parece que es muy diferente lo que puede producir Rojo o Di María. En este Mundial, el que ponga más jugadores dentro del área rival va a marcar la diferencia. Igualmente, hay que decir que el tema del equilibrio no es mentira pero me parece que plantear el equipo así preocupa más a nuestros defensores que a los contrarios. Además, también hubo fallas porque vi a un Romero que tuvo dos intervenciones importantísimas que podrían haber terminado en gol.

En el complemento, la presencia de Gago ayudó a que Messi no bajara tanto a buscar la pelota. Con un Gago inspirado y bien futbolísticamente, Argentina gana mucho. Quizá tengamos menos marca, pero ahí tenemos que pensar otra forma de equilibrio. Yo pienso que Di María puede hacer el sacrificio de volver por el sector izquierdo. También, me parece que no se debe jugar de la misma manera ante todos los rivales. No es lo mismo jugar ante Alemania que ante Irán.

Argentina no dejó una buena imagen pero ojalá que esto sea como le pasa a Brasil, que no empieza para nada bien y después lo terminamos viendo en la final”.

*Por Hugo 'Perico' Pérez (Ex mediocampista de la Selección Argentina – Integrante del plantel nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994)