Capitanich y Kicillof informarán sobre la deuda en Congreso

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía brindarán detalles sobre el proceso de re estructuración de deuda y los alcances del fallo de la corte de los Estados Unidos. Así lo instruyó la presidenta Cristina Fernández.
Martes 17 de junio de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que por directivas de la presidente Cristina Kirchner concurrirá al Congreso Nacional junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, para brindar detalles de los alcances del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

"La Presidenta de la Nación nos ha instruido a concurrir al Congreso nacional a los efectos de brindar las explicaciones respecto de los alcances del proceso de re estructuración de deuda y los alcances del fallo de la corte de los Estados Unidos", aseguró Capitanich.

El funcionario agregó: "la posición argentina es legitima y en ejercicio de la soberanía, estamos defendiendo el interés nacional argentino, la constitución nacional, que implica que es atribución del Congreso el arreglo de la deuda exterior de la Nación".

Respecto al fallo de la corte Suprema de los Estados Unidos contrario a la posición argentina, indicó que "es la primera vez que una ínfima minoría tiene impacto respecto a la gran mayoría, se puede colegir que se está atacando las bases respecto de una nueva visión del orden financiero internacional".