Violenta "entradera" a juez en Ituzaingó

La víctima, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Martín, Alejandro Moramarco Terrarrosa, resultó herido en la cabeza al ser atacado a culatazos por uno de los delincuentes.

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

Dos de los tres delincuentes que asaltaron bajo la modalidad "entradera" a un juez cuando ingresaba junto a su familia a su casa de la localidad bonaerense Ituzaingó fueron detenidos tras una intensa persecución.

La víctima, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Martín, Alejandro Moramarco Terrarrosa, resultó herido en la cabeza al ser atacado a culatazos por uno de los delincuentes que se llevaron anoche alrededor de las 21.30, billeteras, celulares y notebooks.

Por los golpes, el magistrado debió ser asistido por personal
del servicio de emergencias SAME de Morón y horas más tarde fue dado de alta.

"Es un hecho desgraciado como el que sufre cualquiera hoy en día. Es un hecho desvinculado de mi función, un episodio como el que sufre cualquier ciudadano", dijo ante la requisitoria periodística el magistrado.

"Se metieron por el portón de entrada. Uno empezó a golpear la ventanilla. Me bajé de la camioneta y cuando estoy bajando veo a otro que estaba adelante con mis hijas. Ahí le dije que se quedara tranquilo, que le daba todo lo que querían. Ahí uno de ellos se puso muy agresivo y me golpeó con el arma en la cabeza", agregó.

La policía, alertada por los vecinos que presenciaron el hecho, comenzó de inmediato una intensa persecución logrando uno de los patrulleros interceptar el vehículo de los delincuentes que en su
veloz carrera chocó finalmente contra un poste de luz.

Dos de los delincuentes fueron detenidos en el lugar mientras que el restante logró escapar.

La policía recuperó los elementos robados a la familia, pero no se encontró el arma de fuego.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Séptima de Morón, con jurisdicción en la zona.

"En el operativo hubo como 30 patrulleros, porque la víctima era un juez, si no, esto no pasa", dijo a un canal de cable Karina, una vecina que presenció el hecho.