“Hubo pleno respaldo a la posición argentina”

El ministro de Economía, el jefe de Gabinete y el secretario legal y técnico mantuvieron una reunión con autoridades del Congreso y con jefes de bloques de ambas cámaras, para tratar el tema fondos buitre. Tras el encuentro, Jorge Capitanich celebró la postura de los bloques opositores.

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta tarde que los diferentes bloques políticos del Congreso expresaron su "pleno respaldo a la posición argentina" en la negociación con los fondos buitre que se negaron a aceptar el canje de deuda aunque lo hicieron con sus diferentes "aristas".

Durante el encuentro que Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, mantuvieron con los presidentes de las distintas bancadas, los diputados y senadores "repudiaron la actitud de los fondos buitre", según indicó el jefe de Gabinete.

El ministro coordinador sostuvo que los legisladores consideraron que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos es "lesivo para la soberanía nacional y los intereses de nuestra Patria".