“Es una situación compleja pero se puede solucionar”

Marco Lavagna, director de la consultora Ecolatina, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

Lo mejor en este caso es sentarse a negociar decir: “puedo pagar de esta manera” porque del otro lado también quieren cobrar. ¿No, Marco?

Si. Lo de ayer es un fallo negativo para Argentina, no para el Gobierno, es una cuestión de Estado pero a su vez tiene una salida posible que en realidad la abrió el juez Thomas Griesa cuando llama a las partes para que negocien. Más allá de que la Corte Suprema de Estados Unidos haya negado la apelación tenemos esa alternativa. ¿Cómo es que el Gobierno argentino va a afrontarlo? Ahí es la cuestión. ¿Y cómo lo encara? Si lo encara con seriedad, con profesionalismo, con responsabilidad o sigue con esta estrategia improvisada, sin tanta rigurosidad técnica.

Sabés que es lo que me da tranquilidad dentro de este lío. Es que la oposición, que todos se junten. La intención es juntarse. Es decir, bueno, “acá es el país el que está en problemas, no es sólo el Gobierno”.

Esto tiene un impacto que uno tiene que tener mucho cuidado porque si bien parece que es algo externo, que son bonos y fondos que tienen que pagar afuera, que no afectan la vida cotidiana, si no los resolvemos en forma correcta esto tendrá un impacto en el empleo, en los salarios... Va a tener un impacto.

Y sí, porque si no tenés inversión... Si no tenés inversión, no se produce. Si no se produce no tengo para vender y me despiden. Es todo una cadena.

Vuelven las presiones en los mercados cambiarios. Todo parece una crisis y en definitiva es un problema que es de resolución. No es imposible de ser resuelto. Hay que resolverlo con profesionalismo, equipos y sin hacer grandes ataques en los medios o grandes locuciones. Hay que trabajarlo con seriedad. Es una situación compleja pero se puede solucionar.

Encontrá más vídeos