Belo Horizonte, en vos confío!

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

Después de la monstruosa San Pablo y la siempre festiva Río de Janeiro, viajar a Belo Horizonte, era toda una incógnita para este grupo de trabajo. Un buen GPS y algo de paciencia nos depositaría en la casa argentina en Brasil.

Pero nada es simple en estar Tierras. Un derrumbe en medio de la carretera nos desvió 300 km!!! Salimos rumbo a Teresopolis, que queda en la “Loma del Chimango” para ser respetuoso y de ahí un camino de montaña que por la módica suma de cuatro horas más de lo previsto nos depositó en nuestro destino final.

La noche dejó muy poco de bello que debe ser el horizonte, pero por lo pronto es una de las pocas ciudades sin mar, lo que la hace un destino no tan requerido. Aquí, la mayoría de los argentinos que siguen de gira prefirieron ir a Angra do Rei o alguna playas cercanas para bancar las espera hasta el sábado.

Esta bien, los días son muy calurosos sin demasido lugar para refrescarse y las noches bastante más frías de los esperado.

Mañana visitaremos la cueva Argenta, mientras, las voces por las calles de Mina Gerais piden a gritos una reconciliación entre los protagonistas, pero sobre todo con el fútbol .

Ese que dijo presente con cuenta gotas en Río de Janeiro y que todos soñamos con volver a tener. Es tiempo de dejar de las diferencias y el marcaje de territorio entre jugadores y técnico de lado. Son muchos los que hicieron un esfuerzo grande por estar aquí y sobre todo quienes se sientan cada partido frente a un televisor con el sueño del "Volveremos, volveremos ..." Por ahora estamos lejos, tal vez en Belo Horizonte empiece a cambiar la historia. En vos confío.