Reflexiones de Alfredo Leuco

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

“Kiccilof primero dijo que van a hablar con los abogados para hablar con el juez Tomás Griesa, han dicho también que están estudiando la posibilidad de generar un tercer canje, un nuevo canje para que los bonos sean pagados en la República Argentina con la ley de la República Argentina. Y aquí está la amenaza de default: le está diciendo al juez Griesa, y al sistema financiero internacional, “si ustedes no me ayudan a resolver esto cuanto antes, me están empujando al default”. Habría que hacer un canje de los bonos y eso significa lisa y llanamente romper las reglas del juego. El gobierno va a acusar que los obligaron”.

“Es más, Axel Kiccilof, siguiendo el discurso de Cristina Fernández de Kirchner y su mirada conspirativa de “nos quieren destruir, nos quieren boicotear la exitosa reestructuración de la deuda”. Yo pregunto: ¿Quién quiere voltear? ¿El imperialismo norteamericano? ¿Héctor Magnetto? ¿Los fondos buitres? Si dentro de esa mirada conspirativa hay alguien que es el patrón del mal que quiere destruir a Argentina y escarmentar por el buen gobierno de los Kirchner, ¿por qué no hacen lo mismo con Bolivia que está claramente a la izquierda de Argentina? ¿Con Uruguay o con Brasil? ¿Por qué ellos pueden colocar deuda con bajísimo interés y a largo plazo?”

“¿El gobierno de Cristina es más revolucionario que el de Bolivia? Lo del gobierno tiene que ver también con la mala praxis, con la torpeza, con la soberbia, las bravuconadas. Porque el ministro Kiccilof dice algo que es absolutamente cierto: No es el gobierno el que se endeudó, este no es el gobierno que defaulteó, pero se olvida de decir que este es el gobierno que no ha dejado macana por hacer”.