El consumo de carne bajó un 3,7%

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina. Prevén que los precios bajarán debido a que la oferta aumentará por las inundaciones.

Por Canal26

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 00:00

El consumo de carne bajó 3,7 por ciento durante los primeros cinco meses del año en relación al mismo período de 2013 según un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

La industria frigorífica produjo 1,097 millones de toneladas res con hueso, lo que representa un retroceso de 4,8 por ciento anual. Se volcaron al mercado en general 55 mil toneladas menos de carne vacuna que en enero-mayo de 2013.

En relación con igual período de un año atrás, el consumo interno total retrocedió 3,7 por ciento. El consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en un promedio de 59 kilos por habitante (-2,8 kilos en relación con enero-mayo de 2013).

Sin embargo, a partir de ahora, dice Ciccra, deberán tomarse en cuenta los efectos que las inundaciones sobre el río Paraná tendrán sobre la oferta vacuna. Sin dudas, no sólo aumentará la oferta de manera inmediata con animales de escaso nivel de terminación, sino que generará que en los próximos meses aumente la oferta de animales provenientes de feedlots.