Negociación de la deuda es un tema que requiere el "consenso de todos"

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, horas antes de que junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, expongan la situación ante los bloques partidarios.

Por Canal26

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 00:00

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la negociación de la deuda es un tema de "Estado" que requiere el "consenso de todo el sistema político", previo al informe que presentará el gobierno en el Congreso sobre el Fallo de la Corte de Estados Unidos.

Capitanich precisó que a las 10 irá al Congreso junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, "para exponer la posición de Argentina y recopilar las opiniones de los distintos bloques, en virtud que la negociación de la deuda constituye una política de Estado, y requiere del consenso de todo el sistema político".

Cuando se le indicó que Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner, advirtió que no pagar traería serias consecuencias para gobiernos futuros, Capitanich respondió que el pago "genera una tasa interna de retorno del 1.608 por ciento, desde el año 2008 al 2014. Yo le quiero preguntar (a Nielsen) si eso no le parece absolutamente obsceno, si no le parece algo injusto".