Angelina Jolie, dama honoraria del Imperio británico

La reina de Isabel II distinguió a la actriz estadounidense en reconocimiento por servicios a política de Asuntos de Exteriores del Reino Unido y su labor en contra de violencia sexual en zonas de guerra.

Por Canal26

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 00:00

La reina de Isabel II de Inglaterra distinguió a la actriz estadounidense Angelina Jolie con el título de Dama Honoraria, en reconocimiento por sus servicios a la política de Asuntos de Exteriores del Reino Unido y su labor en contra de la violencia sexual en zonas de guerra.

Tras el nombramiento, Jolie dijo que es "un honor relacionado con política internacional significa mucho para mí, puesto que es a lo que deseo dedicar el trabajo de mi vida".

Por no ser ciudadana de la Commonwealth, Jolie no podrá usar el título oficialmente, como si su colega británico Daniel Day-Lewis, quien dijo estar "totalmente asombrado y extremadamente complacido" por su título de Caballero, que le sitúa a la par de Alec Guiness, Charles Chaplin e Ian McKellen, entre otros.

Por su parte, la veterana actriz Maggie Smith fue nombrada Dama Acompañante de la soberana, y el londinense Damian Lewis, Oficial, penúltimo rango en orden de importancia.

En la lista de honores difundida por el trono británico en 2014 también aparecen el músico, Talvin Singh que tocó con Bjork y Madonna, el físico Thomas Kibble, por sus investigaciones sobre la partícula de Higgs, y la diseñadora Zandra Rhodes.