“Messi dio su opinión como la pueden dar todos”

El arquero Mariano Andújar le bajó el tono a la polémica en torno a las declaraciones de Lionel sobre el planteo táctico 4-3-3. Explicó que el capitán argentino "no salió a objetar, sino que dio su opinión como cualquiera".

Por Canal26

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 00:00

"(Messi) dio su opinión como la pueden dar todos, y no hay que buscar cosas donde no las hay. No hay ningún problema y cada uno puede opinar de una manera y todos tienen diferentes maneras de ver el fútbol", explicó Andújar en la conferencia de prensa que junto a Agustín Orión brindó en el predio Cidade do Galo.

A su vez, reconoció que el sistema táctico que mejor le queda al equipo es el 4-3-3, y en torno al partido ante Irán el próximo sábado en el estadio Mineirao, indicó que no se debe "subestimar" al equipo asiático, aunque reconoció que claramente Argentina "es el favorito".

Luego del partido ante Bosnia, Messi consideró que Argentina debe estar bien "sin fijarnos quién está enfrente", y agregó "después podemos cambiar dependiendo de cómo se dé un partido, pero en un principio tenemos que mirar por nosotros primero sin fijarnos en el rival".

El portero del Catania de Italia continuó señalando el favoritismo de Argentina ante Irán, pero aclaró que "eso hay que demostrarlo en el campo", para de esa manera evitar sorpresas, como ocurrió con Bélgica ante Argelia, a la que le ganó 2-1, pero luego de ir abajo en el marcador.

"Sacando a Alemania, todos los partidos fueron parejos y por eso creo que no debemos subestimar a nadie, aunque claramente hay un favoritismo nuestro sobre Irán", agregó el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

En tanto, cuando se refirió al esquema táctico del equipo albiceleste, Andújar comentó que "claramente la idea principal es la del 4-3-3, que se usó en la mayoría de los partidos de la Eliminatoria, lo que queda es trabajar sobre eso para pulir detalles".

"Todos los esquemas que se presentan tienen sus cosas buenas y malas y la virtud del cuerpo técnico es haber encontrado las diferente maneras de jugar en este plantel", sentenció.

En tal sentido, Andújar dijo que no los sorprendió que Sabella modifique el esquema táctico de un período a otro en el cotejo ante Bosnia-Herzegovina en el Maracaná, ya que a su criterio "es un entrenador inteligente" que seguro "vio que algo no estaba funcionando".