“Hay que ser algo más responsable”

José Luis Espert habló con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 00:00

Leía un tuit tuyo. Al ministro de Economía lo castigás feo.

Sabés qué pasa, hay que ser un poco más responsable. Está manejando los asuntos de todo un país. No está jugando a la guerra naval con su hijo. Lo de anoche fue de una irresponsablidad absoluta. Los cables que vienen de Nueva York muestran ahora algo más razonable. Esto ha cambiado de blanco a negro. Mañana quizás vuelve a ser negro, hoy es blanco ayer era negro. Ayer, en buen romance, el ministro de Economía anunciaba que Argentina suspendía el pago de deuda externa y proponía un cambio de jurisdicción violentando el fallo de la Justicia de Estados Unidos a la que Argentina se sometió para colocar deuda. Hoy luego de que se levantara el “no innovar” que abría la puerta a embargos, Argentina va para atrás y dice que la semana que viene viajan funcionarios para negociar con los buitres.

¿Después de la reunión con Griesa que juntó las partes? ¿Ya es resultado de esa reunión?

Según los cables de Reuters, en esa reunión Griesa despotricó un poco contra la Presidenta. Leí que la Argentina manda funcionarios para comenzar a negociar con los fondos buitres cuando ayer Argentina... ¿Escuchaste el discurso de Kicillof? ¿Escuchaste el discurso de Cristina?

Si. El de Kicillof parecieron 29 minutos a la mayoría, a ver, a la tribuna y al final bueno, vamos a... Pero después es todo para la tribuna... Para los simpatizantes y los seguidores...

Bueno, ojalá que -por más que a mí no me guste que cuestiones tan técnicas se politicen de esa manera tan ridícula- ojalá haga un discurso para la tribuna y no lleve a la Argentina al default. ¿Por qué soy un obsesivo del default? Primero porque la última vez que estuvimos en default bien no nos fue. Segundo, porque para el que no tiene memoria hagamos tiempo presente. El Anses, de donde se van a pagar las futuras jubilaciones, está hasta la maceta con títulos de la deuda pública argentina y esos títulos no van a valer nada.

Encontrá más vídeos