Mujica propone quejarse ante organismos internacionales

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

El presidente uruguayo José Mujica se solidarizó este miércoles con Argentina tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que benefició a los fondos buitre y afirmó que "el problema no es solo de Argentina".

"No es problema solo de la Argentina. Directamente le pega a la Argentina, pero indirectamente nos pega a todos. Hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera", aseguró este miércoles el mandatario a la prensa.

"Esta cosa hay que llevarla a los foros internacionales y empezar a asumir actitudes colectivas", propuso Mujica y detalló que "hay que plantearlo en Unasur, Mercosur y la OEA".

Además, el mandatario se mostró "totalmente de acuerdo" con su vicepresidente Danilo Astori, que había condenado el fallo de la Corte Suprema.

"Quisiera compartir públicamente mi rechazo total y absoluto, mi discrepancia más enérgica con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que amparó la posición minoritaria de un conjunto de acreedores, que deberíamos llamar especuladores", pronunció Astori en conferencia de prensa.